PROGRAMAS OFERTADOS



La Aldea Universitaria de Tocópero, a través de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, en su interés por masificar el proceso de enseñanza, pone a disposición de sus (620) estudiantes “matricula actual” y del colectivo en general, el siguiente contenido programático:
*        Ingeniería Civil
*        Ingeniería Industrial
*        Ingeniería Mecánica
*        Medicina Integral
*        Enfermería Integral
*        Licenciatura en Desarrollo Empresarial
*        Educación Matemática Mención Informática
*        Educación Lenguas Extranjeras Mención Ingles
*        Educación Mención Agropecuaria
*        Educación Ciencias Sociales mención Turismo
*        Educación mención Música.
*        Educación Física, Recreación y Entrenamiento Deportivo
Todo este conjunto de Programas Educativos, tiene implícito en cada una de ellos el contenido catedrático similar al que se imparte en todas las sedes o núcleos a nivel regional y nacional, de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”.
Con la marcada diferencia que en la Aldea Universitaria de Tocópero, existen ingredientes adicionales, los cuales marcan la distinción y la excelencia entre lo que es la Municipalización de la Educación Universitaria y la Educación Universitaria Tradicional.
Estos ingredientes mediante el cual se innova para la transformación, son: La humanización implícita de este sistema educativo, a través del arraigo de los valores éticos y morales,la profundización del sentido de pertinencia de sí mismo y hacia su propio entorno, que como palanca fundamental se deben desarrollar en el estudiante de la UNEFM-TOCÓPERO, para sensibilizarlo, compenetrarlo y comprometerlo con el desarrollo de sus propias comunidades. Que el estudiante internalice, interactúe y desarrolle conocimientos en su comunidad, para que de la mano con su gente y en conjunto con la comunidad organizada, conozca las necesidades y potencialidades de su propio entorno y a través de la corresponsabilidad institucional, sean protagonistas del desarrollo de mecanismos de logros, para el bienestar de los pueblos.
Es así como se constituye el Perfil del nuevo profesional egresado de la UNEFM-Tocópero. Un personal dotado de las herramientas humanas-sociales y profesionales, con la competitividad necesaria para emprender los desarrollos necesarios desde lo micro hacia lo macro desde lo endógeno hacia lo externo, propugnado siempre el respeto hacia lo humano. Para con esta nueva visión generar y contribuir protagónicamente en las trasformaciones socio políticas necesarias, en nuestro municipio y nuestro país.