UNEFM. "MUNICIIPALIZACION TOCÓPERO"



Fundación de la UNEFM, en Tocópero

A través de una política de Estado, se fija un convenio entre las autoridades del municipio Tocópero y las autoridades de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” y es así como el 19 de Octubre del 2009, nace en la antigua sede del Manuela Lugo de Reyes, la Aldea Universitaria de Tocópero, como una Política de inclusión, accesibilidad y potencialización del nuevo modelo educativo con visión humana, para nuestro municipio y demás sectores del entorno nacional.

Fundadores

Esta sede se instaura durante la gestión gubernamental del Alcalde Dr. Julio Rojas Valles en convenio con la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, bajo los lineamientos del ciudadano presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Tcnel. Hugo Rafael Chávez Frías. Siendo su Coordinador General el Lic. Ronmel Rodríguez,  y el Lic. Anyero Campos como Supervisor.
Su contenido programático inicial fue con los programas de:
Licenciatura en Desarrollo Empresarial: conformada por tres (03) secciones con una matrícula de noventa (90) estudiantes.
Licenciatura en Matemáticas, mención Informática: conformada por una sección con matricula de veinticinco (25) alumnos.
Todo este contenido programático fue tutelado por siete (07) profesores.

Ubicación de la UNEFM, en Tocópero

            La Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”, en Tocópero, se mantiene en constante evolución, afianzando la profundización en la transformación hacia el nuevo modelo educativo, por tal razón en este municipio como nuestra del avance de la Municipalización de la Educación, ya se cuenta con tres (03) sedes, dos (02) en el casco central de Tocópero y una (01) sede en la Escuela de la comunidad de Santa Rosa.
Siendo importante aclarar que la sede principal, de esta casa de estudios tiene su aposento   en la Calle Principal del Casco Central de Tocópero, sede del antiguo Liceo Manuela Lugo de Reyes, al lado del INFOCENTRO y diagonal al ISPASME. Municipio Tocópero, estado Falcón Venezuela.